Cómo comprar o vender una propiedad con bitcoin

La aparición de la era digital junto a las nuevas tecnologías ha abierto un nuevo camino en la forma de realizar negocios en el mundo inmobiliario. En este contexto hacen su llegada las monedas virtuales. ¿Tienes idea cómo comprar o vender una propiedad con Bitcoin?

Las divisas digitales han llegado para quedarse. Esto ha revolucionado muchos sectores y las formas de hacer negocios y operaciones comerciales. Porque con estas monedas puedes comprar y vender viviendas de forma online, algo que sin duda debes conocer.

 

Primeros pasos para entender cómo comprar o vender una propiedad con bitcoin

Comprar una vivienda con esta divisa digital no es tan difícil como se cree. En principio sólo se necesita que el comprador y el vendedor acuerden intercambiar Bitcoins. Para esto hay varias cosas que tomar en cuenta:

  • Contar con Bitcoins: Obtener esta moneda digital es lo primero que deberías hacer. Si ya tienes un cúmulo de ellas gracias al trabajo de “minería” en determinados programas o plataformas, te será más sencillo.
  • Conocer términos relacionados al mundo digital y las criptomonedas: Esto es importante, por ejemplo, BitPay, es un medio digital que convierte el Bitcoin en dólares y es muy usado en Estados Unidos en el sector inmobiliario. Tener conocimiento de esto podría ayudarte a sacar más partido y aumentar posibilidades de éxito. Es necesario empaparse de las herramientas y términos alrededor del Bitcoin.
  • Estudiar el mercado de las criptomonedas:  Conviene recordar que estas monedas tienden a subir y la inversión podría multiplicarse a largo plazo, pero también podrían bajar inesperadamente, ocasionando pérdidas.
  • Buscar ofertas de propiedades disponibles en Bitcoins: Actualmente, en los catálogos inmobiliarios online están publicándose ofertas de casas o departamentos en Bitcoins. Sólo es cuestión de checar la que necesites.
  • Publicar tu anuncio en una agencia inmobiliaria: Si lo que deseas es vender tu propiedad, sólo necesitas  ponerte en  contacto con alguna agencia online y estimar los acuerdos correspondientes.

A considerar

Para seguir aprendiendo sobre cómo comprar o vender una propiedad con bitcoin, es importante que entiendas que actualmente las agencias inmobiliarias  han revolucionado las redes con sólo colocar “Aceptamos Bitcoins”. Sin embargo,  al final de la transacción, se suele exigir el cambio de la moneda a través de un convertidor online. Esto significa que hay que convertir primero los bitcoins en dólares para materializar la operación.

Este tipo de negociaciones es muy común actualmente. Ya que la implementación del Bitcoin en el sector de los bienes raíces es de reciente data. Por tanto, es más trabajo de marketing que otra cosa.

Tips para realizar la compra – venta

Concretada la compra o venta se deberá acordar un día para realizar el cambio de Bitcoins a dólares. Esta puede realizarse presencialmente o de manera digital.

Así mismo, puedes considerar:

  • Las transacciones con Bitcoins gozan de una alta seguridad y son irreversibles
  • No es necesario revelar tu identidad ante el vendedor porque puedes utilizar un alias o algún perfil neutral.
  • La transacción sólo es pertinente para los involucrados, en este sentido ninguna institución gubernamental puede intervenir en la transacción.
  • EL Bitcoin puede ser usado a nivel internacional y desde cualquier país.
  • Las comisiones por transacción no superan los 3 céntimos.

 

En Miami, se vendió hace poco un ático de 77 metros cuadrados por 33 Bitcoins. Así lo informó el Confidencial.com. Otro caso importante, fue un departamento por US$ 3,5 millones, también en la misma ciudad, cuyo propietario estaba dispuesto a aceptar criptomonedas.

 

De acuerdo a la tasa actual de cambio de Bitcoin (US$16.139), se puede hacer una estimación sobre el costo de propiedades de lujo, siguiendo algunas publicaciones disponibles en la web.

  • Los apartamentos de lujo suelen tener un valor entre 28.15 BTC a 33 BTC
  • Las casas pueden rondar entre los 150 BTC a 276 BTC

 

En conclusión, los Bitcoins han sido una de las mejores soluciones digitales para las transacciones mercantiles. Representan una oportunidad para el mercado de bienes raíces. Sobre todo si estás en interesado en qué necesitas para saber cómo comprar o vender una propiedad con bitcoin.

About the author: Daniela Zerpa

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *