fbpx

Impacto del comercio electrónico en los bienes raíces minoristas

Comercio electrónico en los bienes raíces minoristas

El impacto del comercio electrónico en los bienes raíces minoristas es cada vez más poderoso. Es increíble cuán rápido ha transformado la industria. Las empresas se han visto obligadas a cambiar su enfoque completo en términos de bienes raíces comerciales. Es lo que llamamos NewCommerce.

A principios del año 2000, el mundo en línea era muy diferente. La burbuja de las “puntocom” estaba a punto de explotar. Amazon sólo tenía cinco años (y ni siquiera era rentable). En ese momento el comercio electrónico representaba sólo el 0.6% de las ventas minoristas totales. Ese porcentaje ha crecido continuamente, alcanzando finalmente un nuevo máximo de 8.9% en el segundo trimestre de 2017. Una tendencia que no muestra signos de detenerse.

El comercio electrónico ha sido la fuerza impulsora detrás de la evolución actual del comercio minorista. Está evolucionando a un ritmo vertiginoso. Desde 1995 al 2010 fue el surgimiento de los minoristas en línea. Durante esta era la mentalidad era que la oferta de valor a los consumidores era costo. Como tales, las estrategias de distribución se centraron en la construcción de centros de cumplimiento en estados con ventajas impositivas.

Jeff Bezos y Amazon cambiaron ese guión a partir de 2010. La idea de que la velocidad y la comodidad son las verdaderas ofertas de valor del comercio electrónico tomó sentido. Desde entonces, Amazon ha construido casi 100 millones de pies cuadrados de centros de distribución en todo el país.

Comercio electrónico en los bienes raíces minoristas

Comercio electrónico en los bienes raíces minoristas: Era Omnichannel

La Era Omnichannel continúa, incluso a medida que avanzamos hacia una nueva fase. Es donde ahora vemos la verdadera y total integración del comercio electrónico y minorista. Esto refleja no solo la entrada de jugadores en línea que antes eran puros (Amazon, Fabletics, Untuckit, Warby Parker, Bonobos y otros). También ha sido el comienzo de minoristas tradicionales que abarcan tiendas libres de mercancías.

Esta nueva era de integración total será la tendencia dominante en los próximos años. La adquisición de Whole Foods por parte de Amazon refleja parte de esta ola.

Nuevos distribuidores de desafíos dinámicos

El impacto del comercio electrónico en los bienes raíces minoristas se refleja en el comportamiento del consumidor. Ha creado una serie de efectos en todo el mercado inmobiliario minorista global.

Numerosas marcas de inquilinos ancla, desde Sears hasta Toys R Us, han experimentado una importante reestructuración durante los últimos años. Mientras que los espacios de Clase A continúan funcionando bien, muchos centros comerciales de menor nivel se enfrentan a un mercado desafiante.

Los datos de Cushman & Wakefield’s Retail Group encuentran que para cada estadounidense, hay 22.9 pies cuadrados de área bruta locativa en los centros comerciales. Eso es casi el doble del espacio per cápita que se encuentra en Canadá (13.1 SF), que ocupó el segundo lugar en el mundo. La mayoría de los países europeos promediaron 3 SF por habitante.


Entérate sobre → KnotelKoin: Una nueva plataforma de datos de cotización


Auge del comercio minorista experiencial

Los clientes todavía quieren puntos de venta cerca de ellos. Pero el mercado también ha empujado a muchos operadores minoristas y marcas a reinventarse a sí mismos. Son “minoristas experienciales”. Tratan de alejarse de los conceptos de ventas tradicionales

Muchas marcas y segmentos de mercado existentes también están cambiando radicalmente la manera en que hacen negocios. Y es que el impacto del comercio electrónico en los bienes raíces minoristas es más que evidente. Por ejemplo, el minorista de zapatos M.Gemi tiene una ubicación en el Prudential Center en Boston. Pero su ubicación es única porque cuando los clientes entran y encuentran un par de zapatos que les gusta, no pueden salir con ellos. En su lugar, colocan el pedido en la tienda, como lo harían en línea, y se lo envían gratis en unos días.

La forma en que el mercado minorista en su conjunto continuará evolucionando aún está por verse. Pero una cosa está clara: las compras en línea han cambiado permanentemente el mercado inmobiliario minorista. Los cambios que ha producido apenas están comenzando.

Facebook Comments

About the author: Ralph Fortuny

Related Posts