Casas unifamiliares en el sur de Florida

Parte del sueño americano ha sido obtener una casa. Pero además se ve como una oportunidad de inversión, y el 2018 podría significar una oportunidad para nuevos inversores.  Porque el mercado de casas unifamiliares en el sur de Florida.

Con todo y los cambios climáticos que ha enfrentado el estado de Miami en los últimos meses, la balanza de los bienes raíces aún se mantiene en pie y con ánimos de continuar. ¿Estás pensando en una próxima inversión? ventas de casas unifamiliares en Florida

Ventas de casas unifamiliares en el sur de Florida

De acuerdo a las ventas de viviendas unifamiliares concertadas en el segundo trimestre del año 2017 se totalizaron 79.888. Esto supone un 3,7 % más que en el mismo período de 2016 y con fuerte tendencia a aumentar para este año 2018.

En un trabajo publicado por profesores de la Universidad de Colorado y Universidad Estatal de Pensilvania, descubrieron que las casas expuestas al nivel del mar se están vendiendo con un descuento del 7%.  En comparación con otras opciones dentro de Miami.

Los autores sugieren que “este descuento ha crecido con el tiempo”. Por tanto, las propiedades ubicadas en ambas costas de Florida pudiesen significar nuevas oportunidades de inversión.

Los datos de ventas cerrados reflejaron un aumento.

  • Las propiedades residenciales subieron un 7,7 %, mientras que las ventas de casas unifamiliares tradicionales aumentaron un 9,8%.
  • El condado de Miami – Dade registró un aumento en la venta de viviendas unifamiliares.
  • El precio medio de venta de viviendas familiares subió un 10,7 % más que el mismo año anterior, de acuerdo a cifras manejadas por Florida Realtors.

Ventajas de comprar casas unifamiliares en el sur de florida

Ventajas de comprar casas unifamiliares en el sur de Florida

Pese a todo pronóstico climático Miami sigue siendo un buen lugar para la compra. Los factores económicos positivos nos hacen pensar que el mercado de casas unifamiliares en el sur de Florida es fuerte y robusto.

Todo esto puede significar una oportunidad de inversión a corto plazo y con claras ventajas. Como las siguientes:

  • La ciudad cuenta con un reconocimiento prestigio internacional.
  • Es una ciudad multicultural con empresarios y habitantes de todo el mundo.
  • Tiene un gran puerto que permite el intercambio comercial, y además hay una importante oferta cultural que atrae a cientos de turistas.
  • La moneda es estable, así como la calidad de vida para los empresarios es mejor con respecto a otras ciudades de Estados Unidos.
  • La ciudad está cerca del mar y eso la hace muy atractiva.
  • El precio promedio de una vivienda  en el Sur de Miami es de US$226.000.
  • Invertir en bienes raíces también es una ventaja porque es algo que perdura en el tiempo. En os últimos tiempos  se han priorizado las construcciones que sean a pruebas de huracanes y antisismos.

Ahora mismo es un buen momento para vender o adquirir una casa unifamiliar, ya que las tasas hipotecarias actuales en Estados Unidos son bajas y aumentan el nivel adquisitivo para los extranjeros.

Miami se ha ido transformando en una ciudad de lujo. Ya se puede comparar a otras ciudades de Estados Unidos, como Manhattan o Brickell. Esto la ha convertido en un verdadero mercado para los compradores, sobre todo desde el exterior.

En algunos casos la compra de una casa es más fácil para un extranjero que para un estadounidense, sobre todo en Miami. Básicamente, se necesitaría solamente su visa americana y demostrar el origen de sus fondos para cerrar el negocio. Cosa distinta a los ciudadanos.

Las estadísticas son claras muestras, llenas de optimismo. Es un panorama que aporta confianza y credibilidad ante el mercado de casas unifamiliares en el sur de florida. Es un buen momento para invertir, ya que el mercado se muestra estable y sin ánimo de cambiar de momento.

Facebook Comments

About the author: Daniela Zerpa

Related Posts