Musk el magnate de Tesla que da un paso para “no tener casa”

0
211
Elon Musk- CEO de Tesla
Elon Musk- CEO de Tesla

Dentro de las nuevas formas de hacer negocio que se han presentado en estos tiempos , Elon Musk, jefe de Tesla, dio un paso en su búsqueda de “no tener casa”

Musk enumeró cinco propiedades más de California, Estados Unidos, por casi 100 millones de dólares luego de una peculiar promesa.

El excéntrico jefe de Tesla aseguró abandonar la mayoría de sus posesiones para finalizar el año y luego volver con casa nueva..

Musk está buscando no menos de 52 millones de dólares para cuatro propiedades en el elegante barrio de Bel-Air, famoso por la serie de Will Smith.

Según un listado publicado en Zillow el pasado miércoles, se describen las parcelas como “un proyecto para el gran pensador con una de las mejores vistas en Los Ángeles”.

El director de Tesla también puso su mansión  centenaria en el área de San Francisco con “vistas despejadas de la bahía” en el mercado.

Le colocó un precio inicial de 35 millones de dólares sumando así  los arreglos de 10 habitaciones y 16.000 pies cuadrados por 23,3 millones en 2017.

El nuevo príncipe de Bel-Air

El último listado de Bel-Air aseguró que la propiedad de Musk sería una de las más costosas en todo el sector, pues el inversionista está vendiendo casi todas sus posesiones físicas.

Según un Tuit de este ingenioso magnate, aseguró que no sería dueño de ninguna casa pero a su vez amo y señor de todas.

El multimillonario de 48 años también está recaudando 9.5 millones de dólares para una propiedad de estilo rancho que una vez sirvió de casa para Gene Wilder.

Musk ha dicho que la antigua casa de la estrella de “Blazing Saddles”, que compró en 2013, “no puede ser derribada ni perder su escencia”.

Casa para el magnate

Las casas son parte de la extensa cartera de bienes raíces de Musk que comprende nueve propiedades de California según el Wall Stree Journal.

Musk, según Forbes, tiene un valor de 35,9 mil millones en bienes raíces y sus acciones en Tesla se fueron por las nubes.

El CEO de Tesla y SpaceX dijo que esas posesiones de Bel-Air solamente pesan y que no necesitaba del dinero. 

Aseguro que la venta de sus bienes raíces es porque “voy a dedicar mi vida a Marte y a la Tierra”. 

Esto para hacer cumplir lo que anteriormente mencionamos, el tuit de la promesa de quedarse sin casa por un tiempo. 

¿Necesita cash?

En realidad Musk no está mintiendo sobre su deseo de ya no tener casas y no es algo que sea por dinero o alguna situación monetaria netamente. 

Es decir no está vendiendo estas casas porque ya tocó fondo o necesita algunos sino por cumplir con lo que ya dijo.

No obstante sus últimos ingresos fueron por una cifa de 691 millones de euros como parte de un acuerdo establecido en su paquete de compensación Tesla. 

Esto es gracias al aumento de las acciones de la compañía que han ganado un 85% en el último año y dando un saldo muy generoso a su favor. 

La capitalización de mercado actual de Tesla es de unos 133.770 millones de euros según la revista Forbes. 

Una cifra que señala que Musk no necesita para nada recaudar fondos de emergencia sacrificando sus propiedades.