Barreras raciales en el mercado de bienes raíces de Miami

0
2652
Barreras raciales en el mercado de bienes raíces de Miami

Barreras raciales en el mercado de bienes raíces de Miami. Se trata de un lugar en donde ya es, de por sí, difícil ser un inversor. Y es que, por ejemplo, en el sur de la Florida el mercado inmobiliario es uno de los más feroces de cualquier lugar. Si a eso se le suma el hecho de ser negro, es algo que no facilita la ecuación.

La pasada semana, cinco inversores inmobiliarios negros fueron invitados al Foro Económico Negro del sur de la Florida. Allí discutieron de los problemas a los cuales se enfrentan.

En este sentido, Barron Channer, CEO de Woodwater Group, dijo:

A los inversores negros nos tratan como una anomalía. En la comunidad de bienes raíces, la diversidad a menudo se adopta en la superficie, pero la gente en realidad no la vive.


Puedes leer → Continúa el aumento de vacantes en el sector construcción


Barreras raciales en el mercado de bienes raíces de Miami

Fred McLendon, de McLendon Investments, habló sobre su decepción de cómo se manejan las cosas. Específicamente a que los inversores negros y las empresas de construcción hayan sido excluidos. No han sido tomados en cuenta en gran parte de los principales proyectos que se están llevando a cabo en el sur de Florida. Incluso en vecindarios históricamente negros como Liberty City.

Cita como ejemplo, el hecho de un contratista general en un plan para desarrollar nuevos proyectos de viviendas. Dice:

A pesar de estar ubicado en un poblado habitado en gran parte por afroamericanos, el contratista no es negro.

Los datos del último censo muestran rutas de ramificación para las poblaciones negras de los condados de Miami-Dade y Broward. En 2010, la población de Miami-Dade era aproximadamente un 20 por ciento negra. Para 2017, la población negra había disminuido a un alrededor del 19 por ciento.