fbpx

Bancos estadounidenses están evitando préstamos directos

La mayoría de los bancos estadounidenses están evitando préstamos directos, así lo indica TheRealDealAl parecer las instituciones financieras han otorgado $345 mil millones de dólares a prestamistas. Alejando de este modo a los préstamos directos.


Te puede interesar → Aumento de préstamos subprime causa preocupación


Los bancos estadounidenses están evitando préstamos directos

Grandes instituciones financieras están otorgando millones a prestamistas especializados básicamente en prestamos subprime. Sin embargo, la mayoría de estos bancos estadounidenses se están negando a prestar a prestatarios de alto riesgo. Debido a la crisis financiera que está atravesando. Pero lo contradictorio del asunto es que dichas instituciones sí a otorgan a prestamistas no bancarios. Que de acuerdo a TheRealDeal sí se dedican a préstamos de alto riesgo.

Los bancos de la talla de Wells Fargo, Citigroup Inc. o Bank of America tienen invertido casi $345 mil millones en prestamistas no bancarios. Estos hacen préstamos de dinero a prestatarios subprime a altas tasas de interés. Y por tanto, representa seis veces más la cantidad que en años anteriores.

Wells Fargo lidera el este tipo de préstamos con casi $81 mil millones. Uno de los prestamistas más conocidos es Exeter Finance LLC, que otorga préstamos a tasas del 15% a prestatarios subprime. The Real Deal explica que, Exeter, paga a los bancos a través de valores y luego los vende a inversores privados.


Te puede interesar → Se inaugura laboratorio de realidad virtual en Miami


Los prestamistas hipotecarios no bancarios han llenado un vacío. Hay que recordar que este espacio fue dejado por los prestamistas bancarios tradicionales a raíz de la crisis financiera. Ya que los reguladores tomaron medidas enérgicas contra los préstamos de alto riesgo. Exeter se centra en préstamos para automóviles, pero algunos bancos también han otorgado créditos a prestamistas de hipotecas subprime.

Facebook Comments

About the author: Ralph Fortuny

Related Posts