fbpx

Aumento en precios de vivienda obliga a compradores a ahorrar más

En Estados Unidos todos están algo tensos por las alzas inflacionarias. Por supuesto, el sector inmobiliario no escapa a este nuevo escenario. Porque el aumento en precios de vivienda obliga a compradores a ahorrar más. Lo cual ha hecho que muchas personas realicen altos sacrificios para pagar sus hipotecas.


Te puede interesar → La reforma fiscal y su impacto en la economía estadounidense


El Aumento en precios de vivienda obliga a compradores a ahorrar más

Los compradores de vivienda están apretados últimamente. De acuerdo a The Real Deal  las personas se ven obligadas a realizar esfuerzos económicos para cumplir con sus préstamos o hipotecas. Se puede decir que se trata de un gasto que ocupa más de la mitad del sueldo.

The Real Deal sostiene que una de cada cinco hipotecas se destinó a prestatarios. Estos a su vez gastaron el 45% de sus ingresos en pagos. Esta cifra se ha triplicado desde 2016 y la primera mitad de 2017, según datos de CoreLogic.

El clima actual es el resultado de un alza en los precios de las viviendas en comparación con los ingresos. Lo cual está afectando negativamente al sector y sobre todo con la llegada del año 2018. Si le sumamos, además, la reforma económica de finales del año pasado, la situación no mejora. De hecho, las tasas hipotecarias tuvieron un alza considerableLo cual en algunas ciudades y zonas del país ha influenciado negativamente a los bienes raíces. 


Te puede interesar → Motivos de escasez de vivienda en EE.UU


The Real Deal afirma que el hallazgo se produjo en medio de altas tasas de interés. Ya que se trata de una subida de 4.46%. Las personas que se comprometieron a pagar hipotecas de tasa fija a 30 años, están teniendo serios problemas para cumplir. Ya que se trata de la alza más alta en cuatro años.

Facebook Comments

About the author: Ralph Fortuny

Related Posts