fbpx

Aumento del lavado de dinero en el sur de la Florida

Aumento del lavado de dinero en el sur de la Florida

Aumento del lavado de dinero en el sur de la Florida. Y es que Miami es un centro de comercio global. Es un lugar de gran reputación para inversiones inmobiliarias de lujo. Es por eso, asimismo, el sitio idóneo para la activación de la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN), parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.


Puedes leer → Cae la compra de propiedades por parte de extranjeros en Estados Unidos


Aumento del lavado de dinero en el sur de la Florida

El profesor de finanzas de FIU,  John S. Zdanowicz, explica que:

Los delincuentes y los evasores de impuestos han descubierto que el lavado de dinero a través del sistema bancario es peligroso. Especialmente con la nueva institución financiera que informa los requisitos en virtud de la Ley Patriótica y otras regulaciones bancarias. Sin embargo, mover dinero a través del comercio internacional puede ser virtualmente indetectable.

Durante los últimos dos años, Miami (incluyendo Broward y Palm Beach) ha sido objeto de órdenes de focalización geográfica (GTO). Esto en cuanto al lavado de dinero basado en el comercio. Pero es así no solo en la industria electrónica y de indumentaria, sino también en bienes raíces residenciales. La primavera pasada, se renovaron los GTO para que los bienes inmuebles residenciales continúen apuntando a estas ciudades por otros seis meses.

La industria de bienes raíces, específicamente la industria de seguros de título, conoce los requisitos del GTO. No obstante, queda por verse si el éxito de este enfoque en las aseguradoras de títulos se ampliará para incluir a otros profesionales. Por ejemplo, aquellos que manejan grandes transacciones inmobiliarias, principalmente comerciales. Así como los corredores, banqueros, contadores y abogados.

Y es que el dinero blanqueado, ya sea a través de bancos o de comercio, puede aparecer en cualquier lugar. Agentes de carga, agentes de aduanas, importadores, exportadores… Cualquiera que realice transacciones comerciales con entidades extranjeras debe tener protocolos y procedimientos establecidos para proteger su negocio.

Facebook Comments

About the author: Ralph Fortuny

Related Posts