Argentina aumenta tasas de interés por tercera vez en ocho días

0
2399
Argentina aumenta tasas de interés por tercera vez

Argentina aumenta tasas de interés por tercera vez en ocho días. Y esto debido a que el peso continúa cayendo. Este viernes, el Banco Central subió las tasas a 40% desde 33.25%. 30.25 y 27.25 habían sido los anteriores porcentajes. Todo esto a poco más de una semana. Lo cual, obviamente, resulta alarmante.

Los analistas dicen que la crisis está escalando y parece que continuará. Y es que la inflación, un problema perenne en Argentina, fue del 25% en 2017. Es la tasa más alta en América Latina después de la venezolana. De allí que el Banco Central haya establecido una meta de inflación del 15%. Ha dicho que continuará actuando para hacerla cumplir.


Lee también → Aumentan los sueldos y salarios en los Estados Unidos


Argentina aumenta tasas de interés por tercera vez en ocho días

El peso fue fijado por ley en paridad con el dólar estadounidense antes del colapso económico de Argentina en 2001-2002. No obstante, ahora se cotiza aproximadamente a 22 pesos por dólar.

Edward Glossop, economista de Capital Economics en Latinoamérica, dice:

Esta crisis continuará a menos que el gobierno intervenga. Debe dar seguridad a los inversionistas y tomar medidas más agresivas para solucionar las vulnerabilidades económicas del país. Los riesgos para el peso se han venido gestando desde algún tiempo. Grandes déficit en el presupuesto y la cuenta corriente, una pesada carga de la deuda en dólares, una alta inflación arraigada y una moneda sobrevaluada, han sido los indicativos de ello.

El presidente Mauricio Macri, es una figura controvertida en un país dividido ideológicamente. Entre los inversores internacionales es elogiado. Y es que actuó rápidamente para poner fin a los controles de capital y restablecer la confianza en los datos económicos provenientes de Argentina. Sin embargo, no pasa lo mismo en cuanto a la batalla contra la inflación. Los mercados están tomando nota; el resultado ha sido una venta masiva del peso.