fbpx

American Dream Miami, el centro comercial más grande de Florida

American Dream Miami, el centro comercial más grande de Florida

American Dream Miami, el centro comercial más grande de Florida. A pesar de no ser un buen momento para este tipo de complejos, se espera que genere gran impacto en la ciudad.


Te puede interesar → Whole Foods: El primer inquilino anunciado del Midtown Tampa


American Dream Miami, el centro comercial más grande de Florida

Según Miami.Curbed, el centro comercial “American Dream Miami”, pretender ser el megamall más grande y caro del país. Al parecer el proyecto está programado para un terreno de 174 acres de tierra, en Florida Turnpike, Miami Lakes. Se espera que además el mall sea multifuncional, es decir, centro comercial, hotel y centro de atracciones.

El ambicioso plan de $4 mil millones de dólares proviene de Triple Five Group. La misma compañía que desarrolló el Mall of America de Minnesota. La firma con sede en Canadá adquirió el terreno para “American Dream” en 2015 y el condado de Miami-Dade le otorgó la aprobación de zonificación el mes pasado.

El proyecto tiene su parte justa de críticos e incrédulos, incluido un destacado colaborador de Forbes. Sin embargo,  si el proyecto tiene éxito, podría transformar la manera en que vemos los centros comerciales en la era del comercio electrónico.


Te puede interesar → Los micro apartamentos son el nuevo concepto inmobiliario en Miami


Sobre American Dream Miami

Sobre los detalles del complejo comercial se conoce poco. Pero hasta el momento se espera que contenga 2.000 habitaciones de hotel, múltiples montañas rusas cubiertas, una pista de esquí artificial, pista de patinaje, parque acuático, pescadero, un teatro y una laguna con paseos submarinos. No obstante, el megaproyecto aun debe completar los permisos medioambientales para comenzar su construcción.

Diversos críticos ya han dejado entredicho que este mall parece más un “parque de atracciones”.  Sin embargo, precisamente a las diversas atracciones, se espera atraer a 30 millones de visitantes anualmente. Lo cual podría reivindicar los centros comerciales en la era del internet.

Facebook Comments

About the author: Ralph Fortuny

Related Posts