Acusan a Facebook de violar ley de vivienda justa

0
2720
Acusan a Facebook de violar ley de vivienda justa

Acusan a Facebook de violar ley de vivienda justa. El Departamento de Justicia de Estados Unidos lanzó su apoyo el viernes a los defensores de la vivienda. Ellos acusan a la compañía de violar las leyes de vivienda justa.

El departamento sugirió que se podría responsabilizar a Facebook. Esto si los proveedores de vivienda como los desarrolladores de bienes raíces y los propietarios usaban las herramientas de forma indebida. Como, por ejemplo, de orientación del sitio para discriminar a posibles compradores y arrendatarios al anunciar sus propiedades.

Dichas herramientas limitan quién puede ver anuncios basados ​​en factores como el sexo, la religión y la nacionalidad. Y la publicidad restringida a lo largo de esas líneas viola la Ley de Equidad de Vivienda.


Lee → Se espera que la tecnología blockchain altere al negocio inmobiliario


Acusan a Facebook de violar ley de vivienda justa

La declaración fue emitida por la fiscalía de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York. La misma da impulso a una demanda presentada en marzo por grupos defensores de vivienda. Alegan que la compañía ofrece a los anunciantes la posibilidad de adaptar las audiencias para sus anuncios. Con eso Facebook efectivamente discrimina contra ciertos grupos.

Uno de los demandantes, la National Fair Housing Alliance, creó una publicidad ficticia. Hizo que la publicación de un apartamento no pudiera ser vista por cierto tipo de mujeres. Como aquellas que usan categorías como “mamás corporativas” y “madres que se quedan en casa”.

Facebook dijo en ese momento que la queja carecía de méritos y se defenderían vigorosamente. La compañía ha presentado una moción para desestimar la demanda, pero el Departamento de Justicia dijo que no tenía los fundamentos legales para hacerlo.

El Departamento de Justicia informó que:

Los alegatos presentados en la demanda original son suficientes para declarar un reclamo bajo la FHA. Se tratan de prácticas directamente prohibidas por la FHA.