fbpx

7 pasos para comprar una casa en Miami siendo extranjero

Comprar una casa en Miami siendo extranjero

¿Quieres comprar una casa en Miami? Si estás pensando en invertir en una de las mejores ciudades de los Estados Unidos, continúa leyendo e infórmate de los pasos para comprar una casa en Miami siendo extranjero.

 

Lista de pasos para comprar una casa en Miami siendo extranjero

 

Número 1

Ten los requisitos al día

Comprar una vivienda siendo extranjero es un proceso relativamente fácil. Sin embargo, como en cualquier país, hay una serie de procesos legales que debes tener en cuenta antes de pensar en la adquisición de una propiedad.

De acuerdo a la página oficial del Gobierno de los Estados Unidos, se debe de tener:

  • Copia de pasaporte y visa para entrar al país
  • Verificación de empleo e ingresos.
  • Tres cartas de referencia crediticias, por ejemplo, crédito de auto, tarjeta de crédito o línea de crédito del país de origen.
  • Estados de cuentas bancarias de los últimos tres (3) meses más recientes personales y del negocio.

 

Número 2

Revisa las opciones previamente

opciones para comprar una casa en Miami siendo extranjero

Siempre es bueno revisar vía online opciones de vivienda para mantenerte informado y puedas conocer los precios. También es positivo estudiar las zonas de Miami y cualquier información útil.

 

Número 3

Obtén un préstamo

préstamos

En caso de que no cuentes con la cantidad necesaria para una compra, tienes la opción de adquirir un financiamiento. Para los extranjeros, esto es posible aportando un porcentaje del monto de la compra que desees realizar. En el estado de Miami este puede variar del 30% al 40%.

En caso de que tengas efectivo, el monto debe estar en un banco en los Estados Unidos. Esto deberás hacerlo con suficiente antelación antes de comenzar a buscar la vivienda.

 

Número 4

Contacta a un agente inmobiliario

Contacta a un agente inmobiliario

La mejor forma de encontrar una casa para comprar es a través de un agente de bienes raíces. Éste no te cobrará por sus servicios, lo cual es una ventaja, porque la comisión suele correr por cuenta del vendedor de la propiedad.

Es importante que el agente a contratar tenga experiencia en el sector y conozca las características de las zonas en el estado de Miami, para que pueda orientarte al respecto.

 

Número 5

Elige la vivienda

la vivienda

Si ya tienes tu agente de bienes raíces entonces puedes estar tranquilo. Éste por lo general te enviará un listado de varias propiedades basadas en su criterio y podrás elegir libremente. En Miami, los agentes de bienes raíces cuentan con una base de datos llamado MLS (Multiple listing service) en el que tienen acceso a todos los datos de casas en venta. Lo cual significará una gran ventaja para ti.

Es importante recordar que es positivo haber revisado el mercado inmobiliario con anterioridad. Así podrás ponerte de acuerdo con tu agente y establecer los puntos a considerar para la futura compra.

 

Número 6

Finaliza la compra

Finaliza la compra

Una vez que encuentras la propiedad que buscabas, tu agente inmobiliario presentará la oferta. Que no es más que un contrato compra-venta. Dicha oferta debe realizarse a través de un depósito, generalmente con el 5% al 10% del valor de compra de la propiedad, el cual es depositado en una cuenta con un abogado de bienes raíces. Una vez firmado el contrato ya comienza a tramitarse el proceso de transferencia de propiedad.

 

Tips

  • Es recomendable contratar los servicios de un inspector especializado en propiedades para que evalúe el estado de la vivienda que quieres adquirir.
  • Asegúrate que tu agente de bienes raíces te ha tramitado un seguro de título de la propiedad. Éste es muy útil porque te protege de fraudes, reclamos por herencia, entre otras situaciones. No siempre sabemos la historia de la casa que queremos adquirir.

 

Número 7

Recibe las llaves

compra casa llaves

Una vez finalizado los procesos de transferencia de la propiedad, el vendedor, el comprador, el agente de bienes raíces, abogados involucrados y un notario público se reúnen para formalizar la entrega.

Recuerda mostrar tu pasaporte válido junto a una visa para entrar a Estados Unidos, ya que será un requisito obligatorio. También debes haber realizado la transferencia de los fondos restantes. Ya que los cheques personales, cheques de viajero, efectivo, etc. no son aceptados.

Una vez finalizado el pago se realizará la entrega de llaves y ya podrás disfrutar de tu propiedad.

Si has seguido estos  pasos para comprar una vivienda siendo extranjero, te asegurarás una inversión planificada y con buen puerto. ¿Estás listo?

Facebook Comments

About the author: D.

Related Posts