fbpx

6 Formas de invertir en bienes raíces con poco dinero

6 formas de invertir en bienes raíces con poco dinero

¿Deseas invertir en los bienes raíces pero tu presupuesto es bajo?. ¡No te preocupes! A continuación te ofrecemos 6 formas de invertir en bienes raíces con poco dinero, especialmente si aun no cuenta con un buen conocimiento del mercado. Podrá encontrar información de utilidad que no puede dejar pasar.


Te puede interesar → Las mejores webs para comprar en Estados Unidos


5 formas de invertir en bienes raíces con poco dinero

1.Alquile una habitación en su casa

Esta primera opción es un buen comienzo para muchos principiantes. Sin embargo, debe tomar en cuenta un par de precauciones. La web Fortune Builders sugiere que primero debe precisar el tipo de inquilino, el tipo de pieza en alquiler y estudiar los precios del mercado.  Por otro lado, la página Nerd Wallet, apunta a que revisemos nuestra propiedad antes de dedicarnos al negocio. Muchos creen que “podrían ganar dinero fácil” porque suponemos que los inquilinos pagarán a tiempo. Cosa que no siempre sucede. Así que para evitar malos resultados siempre será mejor obtener una asesoría.

 

2. Compre una propiedad para revender

Quizás es una opción arriesgada para aquellos que desconozcan sobre bienes raíces. Pero aseguramos que si se hace con cautela se pueden obtener resultados positivos. Primeramente, cuando hablamos de comprar una propiedad para revender hablamos de encontrar una casa a bajo precio y que con “pequeñas reparaciones” puede venderse a un monto mayor. Quizás pueda sonar riesgoso, ya que se debe contar con un monto inicial y además tomar en cuenta los gastos de reparación. ¿Recomendación? Juntarse con personas con experiencia que puedan orientarlo.


Te puede interesar → Precios inmobiliarios de Florida suben más de su tendencia habitual


3. Alquile una vivienda con opción a compra

Dentro del mercado inmobiliario existen opciones para obtener una casa. Una de ellas es el alquiler con opción a compra. Un método que permite adquirir una propiedad firmando un documento con el dueño para ser vendida a futuro. El dueño legal de la casa coloca un monto justo y el inversionista (usted) utiliza la propiedad a largo plazo, hasta cubrir el precio total. Una buena oportunidad si no tiene apresuramientos ni el monto necesario para la compra inicial. Por este motivo, hemos incluido esta opción entre nuestras 6 formas de invertir en bienes raíces con poco dinero. 

 

4. Pida dinero prestado a familiares o amigos

Si tiene poco o nada de dinero y desea realizar una inversión inmobiliaria, pedir dinero prestado a familiares y amigos es otra opción. Asegúrese de escribir un pagaré oficial con las fechas de vencimiento del pago, una tasa de interés específica y qué propiedad, si corresponde, tendrá el prestamista en la propiedad. Si devuelve el préstamo a tiempo y con intereses, estos prestamistas podrían estar dispuestos a prestarle nuevamente para proyectos futuros.


Te puede interesar → El impuesto a la propiedad en Miami


6. Busque personas que deseen vender con urgencia

Distintas webs recomiendan esta opción. Esto se debe principalmente porque existen personas que están dispuestas a vender sus propiedades para salir de un apuro. Los motivos más comunes son la bancarrota, el divorcio, muerte de un pariente etc. De modo que encontrar una ganga de este tipo – aunque difícil – será beneficioso si desea invertir a precios bajos en bienes raíces. Por esta razón, lo incluimos de última opción en nuestras 6 formas de invertir en bienes raíces con poco dinero. 


Tips

* Para que una inversión sea exitosa debe contar con la opinión de los expertos. Así que pida consejo a personas con experiencia.

* Si va a alquilar una parte de su casa asegúrese de introducir buenos inquilinos. Puede pasar la voz a vecinos que conozcan personas de confianza y que de verdad paguen a tiempo. Este pequeño detalle podría salvarlo de malos ratos a futuro.

*Finalmente, recuerde contratar a un evaluador ante cualquier compra. Esto es bueno para evitar comprar propiedades a precios bajos pero que a la larga puede salir caro. La opinión de un experto siempre será favorable.

 

Facebook Comments

About the author: D.

Related Posts