5 pasos importantes para vender tu casa

0
2761
5 pasos importantes para vender tu casa de manera efectiva

A continuación te detallaremos 5 pasos importantes para vender tu casa de manera efectiva. Y es que es muy bien sabido lo complicado y estresante que puede llegar a ser este proceso. Sobre todo, si no sabes a qué atenerte ni qué esperar. ¿Debes hacer alguna remodelación previa? ¿Estás seguro que tu precio es el adecuado? ¿Cómo debes conseguir los compradores potenciales?

Estas y otras dudas te serán despejadas a través de estos sencillo y eficaces pasos.


Lee también → Las oportunidades de inversión inmobiliaria en la Florida


5 pasos importantes para vender tu casa de manera efectiva

1. Evalúa e investiga

Debes analizar cuál es tu situación y tu grado de urgencia. ¿Cuándo y por qué debes empezar a moverte? Si necesitas actuar rápidamente o bien puedes tomarte algún tiempo. Lo importante es que sopeses bien la situación y tengas claro todo el panorama.

Así mismo, asegúrate de tener todos tus documentos importantes listos. Debes incluir la documentación del título y los papeles de la hipoteca. Acto seguido, evalúa e investiga qué otras casas se están vendiendo cerca o en el mismo sector donde está tu propiedad. Ello te ayudará a comparar precios y a establecer un criterio con respecto a tu oferta. Tu rango de precio debes establecerlo conforme a lo que encuentres en el mercado.

2. Encuentra a un agente

Este es el segundo de los 5 pasos importantes para vender tu casa de manera efectiva. Es el que tiene que ver con la elección de un agente inmobiliario. Tarea que en teoría no representa mayor dificultad. Es más, seguramente debes conocer personalmente al menos a una persona en el sector inmobiliario. Sin embargo, generalmente se recomienda que entrevistes a varios agentes antes de comprometerte con uno.

Averigua sobre su experiencia, sus estrategias de marketing y las tasas de comisión. Pregunta si ya ha enumerado alguna casa en su vecindario. Ten presente que, si bien un agente puede aceptar que tu casa se pueda vender en un rango similar al que has determinado, no puede ofrecerte una garantía de cuál será el precio real de venta.

3. Establece el escenario

Llegado el momento debes ofertar tu casa de la mejor forma que puedas. Claro está, sin tener que gastar un gran presupuesto. El trabajo más importante que tienes es eliminar cualquier material adicional que pueda impedir que tu casa se vea tan grande como sea posible.

Muchas personas alquilan una unidad de almacenamiento durante este tiempo. Por lo que los armarios no se ven demasiado repletos. Es así que los visitantes pueden ver claramente las mejores características del interior. Un agente ayudará con la puesta en escena, recomendando algunas reparaciones y reorganizando muebles, etcétera.

4. Arma tu estrategia de marketing y muestra

Si alguna vez has visitado LJ Hooker, entonces sabes qué se necesita para una buena estrategia de marketing multiplataforma. Asegúrate de que tu propiedad aparezca en varios sitios web, repleta de fotos de calidad.

Además, la señalización debe colocarse fuera del hogar, y se debe producir un folleto informativo. Estos deben distribuirse a cualquiera que asista a una jornada de puertas abiertas, que un buen agente se habrá asegurado de programar y publicitar.

5. Realiza la venta

Con suerte, tienes una serie de buenas ofertas. Si recibe ofertas bajas, no las deseches. Una vez que estés interesado en la oferta de alguien, considera contratar un abogado para manejar el cierre. Habrá una gran cantidad de papeleo para completar.

Vender una casa apropiadamente toma más tiempo y esfuerzo de lo que muchos anticipan. Por ello debes educarte, entrevistar a varios agentes y asegurarte de que tu propiedad esté bien comercializada. Sin duda así será más probable que todo resulte de buena manera.