5 maneras de invertir en propiedades comerciales

5 maneras económicas de invertir en propiedades comerciales

A continuación pasaremos a detallar 5 maneras económicas de invertir en propiedades comerciales. Y es que este tipo de instalaciones no sólo ofrecen un espacio de trabajo que demarca una línea clara entre el hogar y lo laboral. También, y lo más importante, proporcionan un lugar para encontrarse con clientes que proyectan una imagen profesional.

Sin embargo, es de vital importancia encontrar la forma correcta de hacerlo. Así encontraremos la mejor opción que nos ayude a crecer profesionalmente. Es por ello que mostraremos algunas opciones de propiedades comerciales baratas que quizás no hayas considerado.


Te recomendamos → 5 pasos importantes para vender tu casa


5 maneras económicas de invertir en propiedades comerciales

1. EL POP-UP

Los pop-ups están creciendo en popularidad. Se trata de una forma realmente muy económica de probar el potencial de tu empresa. El concepto clásico de una tienda pop-up es un espacio temporal alquilado por un corto período de tiempo. Es una gran opción para los empresarios que venden productos especializados.

Se trata de un una opción minorista cada vez más popular. Es una tienda que funciona dentro de otra tienda. Y es que una gran tienda ofrece espacios para una variedad de negocios emergentes, cambiándolos cada tres meses más o menos. Esta modalidad se ha convertido en una parte bien establecida de la escena de propiedad comercial. Por ello si se busca una opción adecuada puede ser una inversión rentable para un emprendedor inteligente.

2. ESPACIO COMPARTIDO

Durante la última década, espacios de oficinas compartidas o espacios de trabajo compartido se han vuelto cada vez más populares. Y es que existen muchos beneficios en el trabajo en equipo. La idea es la siguiente: tal vez conoces otra empresa que está buscando propiedades comerciales. Entonces: ¿por qué no compartir espacio de oficina y reducir a la mitad los gastos?

Se pueden ahorrar mucho no sólo en el precio, sino también en la limpieza, el mantenimiento y las reparaciones de rutina. Y es que los espacios compartidos más grandes también pueden ofrecer excelentes oportunidades para establecer contactos con otros profesionales.

3. PROPIEDADES UBICADAS FUERA DE LA CIUDAD

Es obvio que una ubicación urbana principal puede que sea tu objetivo planteado. Sin embargo, las propiedades comerciales fuera de la ciudad resultan proporcionalmente menos costosas.

Esto es especialmente viable para ese tipo de empresas que no depende de los pasos de los clientes. Por ejemplo, negocios en línea o de telecomunicaciones. Y es que hay instalaciones situadas más lejos de la ciudad pero aún cerca de buenos enlaces de transporte. Éstas, probablemente, sean mucho más económicas que una dirección de algún centro urbano.

4. BUSCAR OFERTAS ECONÓMICAS POR MEDIO DE SUBASTAS

Esta es otra de las 5 maneras económicas de invertir en propiedades comerciales. Comprar una propiedad comercial en una subasta puede conseguirle un trato realmente barato. Sin embargo, es vital estar preparado haciendo primero la debida diligencia.

Consulte en línea para ver qué precios han logrado propiedades similares y establezca un presupuesto estricto. Hay que incluir los posibles costos de renovación en locales adjudicados. Eso sí, hay que estar preparado para moverse rápido cuando encuentre su espacio perfecto. Tiene que asegurarse de que las finanzas hayan sido acordadas.

5. ESPERAR EN EL MOMENTO JUSTO

Naturalmente, la opción más barata es no invertir en ningún lugar comercial. Por lo que hay que estar muy seguro de cuando su empresa realmente necesite comprar o alquilar. Y es que invertir en una nueva oficina, almacén o sitio de venta minorista es un gran paso para cualquier emprendedor en ciernes. Pero ya sea que tenga que tener más espacio o que desee aumentar sus proyecciones debe tener una visión clara. Las instalaciones cuidadosamente elegidas probablemente valgan la pena. Lo importante es que su inversión a largo plazo ayude al crecimiento de su negocio.

Facebook Comments

About the author: Ralph Fortuny

Related Posts